ROSALÍA

Los nombres verdaderamente cruciales no vienen a sustituir ningún otro. Crean un espacio nuevo. Un lugar en el que nadie antes había pensado y que luego nos parece imposible que no existiera. Rosalía concilia en su voz escenas que vivían casi de espaldas. Transforma el flamenco en pop sin que eso suponga aligerarlo ni restarle jondura. Fiel a los viejos cantes en toda su amplitud pero desde una rompedora e inusitada óptica. No en vano, ya se habla de ella como “la cantaora que una nueva generación necesitaba

La voz de Los Ángeles. Y mucho más. Rosalía está llamada a convertirse en icono de nuestro más exportable imaginario musical. La joven cantaora cuyo magnetismo escénico embelesa en los principales festivales de música alternativa sin dejar de prodigarse en ámbitos puramente flamencos, en los que últimamente a menudo también le acompaña el guitarrista trianero Joselito Acedo.

Tras dejar al público boquiabierto en festivales como el Primavera Sound, el Vida, La Mar de Músicas o el Festival de Jazz de Montreal. Tras actuar también en países como Alemania o Suiza. Tras dos citas casi consecutivas en el Circo Price de Madrid a primeros de 2018, se despiden de nuestros escenarios el 1 de marzo, en el Palau de la Música de Barcelona. Y como broche, acto seguido actuarán en Miami y en el Flamenco Festival de Nueva York.”